viernes, 29 de octubre de 2010

GENERALIDADES DE INTERNET

Las llamadas autopistas de la información son el conjunto de los medios físicos y de la información que viaja por ellos para permitir todo tipo de comunicaciones. Los medios físicos que soportarán las autopistas de información son las infraestructuras nacionales de información que se van uniendo entre sí para dar lugar a una red de redes o infraestructura global.
Los servicios que se prestan sobre estas infraestucturas son, y lo serán aún más en el futuro, fundamentalmente servicios multimedia interactivos que precisan de tecnologías muy variadas para poder atender todo el proceso necesario para llevarlos a cabo adecuadamente. Pero las redes, la tecnología y los servicios son sólo instrumentos con los que dar forma a aplicaciones que cubran las diferentes necesidades de la sociedad y que, teóricamente, deben contribuir a mejorar la calidad de vida.
Internet ha sido la primera red de redes, y a ella se dedican estos apuntes.
El 24 de Octubre de 1995, el Consejo Federal de Redes aprobó por unanimidad una resolución definiendo el término Internet que había sido desarrollada consultando a los miembros de las comunidades de Internet y de los derechos de propiedad intelectual.